Publicado 02/01/2023 16:21

El mercado automovilístico francés se contrae un 7,8% en 2022, con 1,52 millones de unidades

Archivo - Imagen de un vehículo de Peugeot.
Archivo - Imagen de un vehículo de Peugeot. - PEUGEOT - Archivo

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de turismos y todoterrenos en el mercado francés registraron un retroceso del 7,83% en 2022 en la comparativa con el año anterior, al contabilizar un volumen de 1,52 millones de unidades, según datos del Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA).

Peugeot lideró las ventas de coches en Francia, con 245.608 unidades, lo que representa una bajada del 14,1%, mientras que la segunda plaza anual la ocupó Renault, con 236.405 unidades, un 12,1% menos. La tercera marca más popular fue Dacia, con 130.855 unidades y un crecimiento del 4,5%.

En diciembre, el volumen de matriculaciones de este tipo de modelos en Francia alcanzó las 158.027 unidades, un leve descenso del 0,06% si se compara con las 158.117 unidades que se entregaron en dicho mes del año previo.

La firma más vendida en Francia en el último mes del año pasado fue Renault, con 23.974 unidades (-10,5%), situándose por delante de Peugeot, con 19.423 unidades (-27%), y de Dacia, con 15.018 unidades (+19%).

Por su parte, las matriculaciones de vehículos comerciales en el mercado francés experimentaron una caída del 19,5% en el conjunto de 2022, hasta 348.072 unidades, mientras que en diciembre bajaron un 14,4%, hasta 33.105 unidades.