Mercedes-Benz se alía con Farasis Energy para la producción "sostenible" de baterías

Publicado 10/09/2019 11:49:05CET
Markus Schäfer, Responsable De Producción De Mercedes-Benz, Y Yu Wang, Fundador Y Consejero Delegado De Farasis Energy
Markus Schäfer, Responsable De Producción De Mercedes-Benz, Y Yu Wang, Fundador Y Consejero Delegado De Farasis EnergyDAIMLER

FRANKFURT (ALEMANIA), 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Mercedes-Benz se ha aliado con Farasis Energy con el objetivo e adoptar un enfoque "holístico" a lo largo de toda la cadena de valor de la producción de celdas de baterías, que comprende desde la fabricación hasta el reciclaje y la cadena de suministro.

Según detalló la compañía en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt, esto supone un paso más en su plan 'Ambition 2039', con el que pretende que su gama de turismos sea neutral en emisiones de dióxido de carbono (CO2) a partir de 2039.

"Con 'Ambition 2039', hemos establecido el rumbo hacia una movilidad sostenible. Además de la electrificación constante de nuestra cartera de producto, también buscamos neutralidad climática en la cadena de suministro: parte de las celdas de las baterías para la próxima generación de vehículos de nuestra marca de productos y tecnología EQ ya se producirán utilizando electricidad de energías 100% renovables", señaló el responsable de Producción y Cadena de Suministro de Mercedes-Benz, Markus Schäfer.

Schäfer subrayó que, como primer resultado de la asociación con el proveedor de baterías de iones de litio, la compañía ahorrará más del 30% de la huella de carbono de los futuros modelos eléctricos de la marca.

"Farasis utiliza electricidad producida a partir de fuentes de energía renovables, como la energía hidroeléctrica, eólica y solar en la producción de las celdas de la batería", subrayó el directivo de la empresa de la estrella.

Contador

Para leer más