Actualizado 14/12/2012 13:38

Mercedes-Benz cerrará 2012 con un récord de producción

Producción del Mercedes-Benz Clase A
DAIMLER


STUTTGART (ALEMANIA), 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz prevé cerrar el presente ejercicio con un récord de producción mundial, con un total de 1,34 millones de unidades fabricadas, informó la empresa, que señaló que la evolución positiva de ventas ha derivado en un alta utilización de las fábricas de la compañía.

El responsable de Producción y Suministro de Mercedes-Benz Cars y Mercedes-Benz Vans, Wolfgang Bernhard, indicó que los productos de la compañía son recibidos "muy bien" por los clientes y aseguró que durante el presente ejercicio lograrán un nuevo récord de fabricación.

Entre enero y noviembre, la multinacional alemana alcanzó un volumen de producción de 1,19 millones de vehículos en todo el mundo, lo que se traduce en un incremento del 5,1% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior.

La empresa señaló que este incremento de la demanda de sus modelos es consecuencia, principalmente, de la buena acogida que ha experimentado el nuevo Clase A, del que ya se han vendido 100.000 unidades y del que se han registrado 90.000 pedidos.

Igualmente, Mercedes-Benz destacó que ha fabricado más de 100.000 unidades de su nuevo todoterreno Clase M, lo que representa un aumento de más del 30% respecto a 2011. Las plantas en las que se fabrica, Rastatt (Alemania) y Tuscaloosa (Estados Unidos), trabajan en la actualidad en tres turnos.

Por otro lado, la corporación alemana recordó que ha inaugurado durante el presente ejercicio una nueva planta en Kecskemét (Hungría), que ha recibido unas inversiones de 800 millones de euros y da empleo a más de 3.000 personas.