Actualizado 07/12/2012 18:36

Mercedes-Benz entrega el nuevo 'papamóvil' a Benedicto XVI

Papa Benedicto
EUROPA PRESS


STUTTGART (ALEMANIA), 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz, del grupo Daimler, ha hecho entrega al papa Benedicto XVI de un nuevo vehículo que utilizará para sus desplazamientos ('papamóvil'), siguiendo, de esta forma, con una tradición de más de 80 años, informó la empresa en un comunicado.

El máximo responsable de Mercedes-Benz Cars, Dieter Zetsche, que entregó personalmente el vehículo al Sumo Pontífice, aseguró que es "un honor" para su empresa poder acompañar a Su Santidad en sus futuros recorridos a través del nuevo 'papamóvil'.

"De esta forma, continuamos con una larga colaboración con el Vaticano. Desde hace más de 80 años hasta ahora, los papas han podido confiar en la calidad, la seguridad y el confort de nuestros vehículos Mercedes-Benz", añadió.

La corporación de la estrella afirmó que Benedicto XVI utiliza el 'papamóvil' en un gran número de apariciones públicas, tanto en el Vaticano como en otros países y señaló que este vehículo le permite estar lo más cerca posible del público con un alto nivel de seguridad y comodidad.

Este modelo, derivado de la Clase M de Mercedes-Benz, incorpora las últimas novedades tecnológicas, así como elementos de diseño interior, al tiempo que se ha mejorado el espacio para acceder al interior y se ha incrementado la zona de visión del Papa. La firma indicó que el trabajado de desarrollo de este nuevo coche se inició hace nueve meses.

El primer modelo de Mercedes-Benz para un papa fue el Nürburg 460 Pullman que utilizó Pío XI en 1930, mientras que en la década de los 60, Juan XXIII recibió un 300d Landaulet descapotable con transmisión automática. De su lado, Pablo VI usó un 600 Pullman Landaulet y de un 300 SEL, y Juan Pablo II usó un Clase G.