Actualizado 26/10/2011 20:35

Michelin aumenta un 17,3% sus ingresos en los nueve primeros meses

Recurso Michelin
MICHELIN


CLERMONT FERRAND (FRANCIA), 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de neumáticos para vehículos Michelin contabilizó una cifra de negocio de 15.246 millones de euros hasta el pasado mes de septiembre, lo que supone un aumento del 17,3% en comparación con las cifras registradas en el mismo período de 2010, informó la empresa, que confirma sus previsiones para el cierre del año.

En el tercer trimestre del año, la multinacional alcanzó un volumen de ingresos de 5.141 millones de euros, lo que representa un aumento del 10,6% en comparación con los 4.648 millones de euros facturados en los mismos meses del pasado ejercicio.

Por divisiones, el área de Neumáticos para Turismos y Vehículos Comerciales Ligeros registró una cifra de negocio de 7.916 millones de euros entre enero y septiembre del presente año, un 10,9% más, mientras que en el tercer trimestre la facturación creció un 5,9%, hasta 2.664 millones de euros.

Neumáticos para Camiones de Michelin cerró los primeros nueve meses del año con unas ventas totales de 4.995 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 22% respecto a las cifras del año anterior. La facturación de esta división entre julio y septiembre aumentó un 13%, hasta 1.729 millones de euros.

Por su parte, el área Negocios Especiales de la corporación francesa obtuvo una facturación de 2.335 millones de euros en el acumulado del año hasta el mes pasado, lo que supone una subida del 32,3%, mientras que en el tercer trimestre esta cifra subió un 24%, con 748 millones de euros.

CONFIRMA PREVISIONES.

La multinacional asiática ha confirmado su estimación anterior de resultados para el conjunto del año, que contempla cerrar el ejercicio con un crecimiento del 8% en sus ventas totales, en comparación con 2010. Además, la firma contempla lograr en 2011 un beneficio operativo "sustancialmente superior" al contabilizado en 2010.

Para el último trimestre del año, Michelin estima que el crecimiento del mercado europeo de Sustitución de Neumáticos de Turismos y Vehículos Comerciales dependerá de la demanda de los productos de invierno por parte de los clientes finales y afirmó que el negocio de Neumáticos para Camiones se mantendrá "incierto", especialmente en Europa.