Actualizado 20/06/2012 17:26

Michelin lanza una campaña para cambiar los neumáticos

Michelin
MICHELIN


MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de neumáticos Michelin, ante la próxima llegada del periodo de vacaciones de verano, ha puesto en marcha una nueva campaña con el doble objetivo de fomentar la seguridad y el ahorro para el cliente.

Michelin pretende con esta promoción fomentar la seguridad en unas fechas en las que los movimientos de vehículos son especialmente elevados, pues los neumáticos son pieza fundamental en la seguridad vial.

Según se desprende de los datos obtenidos con las campañas de revisión de neumáticos realizadas por Michelin en 2009 y 2011, el 15% de los turismos españoles y el 17% de los vehículos comerciales circulan con al menos un neumático con una profundidad de dibujo inferior a la legal (1,6 milímetros). Además, un 19% de los turismos y un 23% de los vehículos comerciales lleva, al menos, un neumático con daño.

La compañía explica en un comunicado que esta campaña, que se prolongará hasta el 31 de julio con la participación de más de 2.000 talleres en toda España, incluye el regalo de una tarjeta para carburante por un valor de 60 euros.