BILBAO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La planta de Michelin en Vitoria ha vuelto a comunicar un nuevo ajuste y cancelará la producción de más de 3.000 toneladas de neumáticos a lo largo del mes de diciembre, lo que afectará a casi 600 trabajadores, según han confirmado fuentes de la compañía a Europa Press.
Esta reducción de su producción se suma a la programada para este mismo mes de noviembre, cuando comunicó su intención de dejar de producir 850 toneladas de ruedas -400 toneladas de neumáticos de turismo y de 450 toneladas de neumáticos de ingeniería civil-. Esa medida involucraba a 1.300 trabajadores, a los que se les desactivan, por lo tanto, turnos de trabajo.
Esta decisión venía motivada por el actual escenario marcado por "volúmenes a la baja" a nivel europeo, algo que no solo afecta a Michelin.
Desde la empresa se ha apuntado que persiste esa situación, lo que les lleva a ajustar la producción. Por ello, ha comunicado a los sindicatos que en diciembre se cancelará la producción de más de 3.000 toneladas de neumáticos y, en este caso, serán casi 600 los trabajadores afectados.
La compañía cuenta con un sistema variable de trabajo, que les permite ajustar las necesidades de personal a las demandas reales de producción, de manera que, cuando se reducen, se "desactivan" turnos de trabajo y es lo que nuevamente se hará en este caso.