Publicado 15/07/2020 12:22:36 +02:00CET

Minsait colabora con Seat en la gestión del transporte de componentes

Imagen desde lo alto de la planta de Seat en Martorell (Barcelona).
Imagen desde lo alto de la planta de Seat en Martorell (Barcelona). - SEAT - Archivo

BARCELONA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Minsait, compañía de Indra, ha colaborado con Seat en su proceso de innovación y transformación hacia la Industria 4.0 optimizando su gestión del transporte de componentes para sus líneas de producción, un proyecto que se ha llevado a cabo en la planta que la automovilística tiene en Martorell (Barcelona).

La propuesta de Minsait se ha servido de la tecnología SAP (SAP TM y SAP ERP) para implementar un sistema que consigue una planificación táctica y operativa de sus transportes, aumentando el servicio al cliente y haciendo más eficiente la labor del transportista, al optimizar sus rutas y procedimientos, ha informado Minsait en un comunicado este miércoles.

La plataforma implementada por Minsait ha logrado una mayor eficiencia en el llenado de camiones, así como una reducción de los costes de transporte debido a la sincronización de los procesos de planificación de la demanda de materiales a proveedor y de la gestión del transporte.

Se ha avanzado también en la planificación y optimización del transporte y su integración con el núcleo del negocio, al convertirlo en un proceso aún más automatizado, y los procesos y operaciones quedan así sincronizados en un único sistema donde se integran todas las funciones relacionadas con el transporte 'inbound'.

La solución de Minsait también aumenta la capacidad de análisis y de simulación de escenarios posibles, y su tecnología es fácilmente escalable a otras operaciones y procesos de la compañía, como la autofacturación de transporte.

Minsait es proveedor de referencia para la industria de la automoción y trabaja con primeras marcas y proveedores globales del ámbito de la fabricación e investiga propuestas de digitalización para incentivar su desarrollo en los próximos años.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  2. 2

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  3. 3

    Educación eliminará el requisito del máster para dar clases durante la pandemia

  4. 4

    Fuenlabrada, Alcorcón, Madrid y Torrejón de Ardoz, los municipios con mayor incidencia en los últimos 7 días

  5. 5

    COMUNICADO: Llega a España la primera tecnología ecológica que elimina el virus SARS-cov-2 en un 99,99%