Publicado 26/10/2022 19:14

Mobileye, filial de conducción autónoma de Intel, debuta en el Nasdaq con un alza del 35%

Archivo - Logo de Mobileye en un NIO ES8.
Archivo - Logo de Mobileye en un NIO ES8. - MOBILEYE - Archivo


MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Mobileye, filial de Intel especializada en tecnologías de conducción autónoma, ha debutado este miércoles en el mercado electrónico estadounidense Nasdaq con un alza del precio de su acción de hasta el 35%, superando así los 22.000 millones dólares (cifra similar en euros al cambio actual) de valoración bursátil.

La colocación de acciones entre inversores antes del inicio de la cotización, a través de una oferta pública de venta (OPV) se cerró con algo más de 46 millones de acciones vendidas a un precio de 21 dólares cada una.

A los pocos minutos del inicio de la cotización este miércoles, que se produce siempre algunas horas después de la apertura del mercado, la cotización de los títulos de Mobileye se ha disparado hasta los 28,48 dólares por acción. No obstante, posteriormente se ha alejado de esa cifra y se ha establecido en el entorno de los 27,40 dólares pasada la media sesión.

Tras la OPV, el capital social de Mobileye ha quedado compuesto por algo más de 796 millones de acciones. En la colocación inicial, la valoración a 21 dólares fue de 16.721 millones de dólares. Al precio máximo intradía que se ha registrado, el valor en bolsa ha llegado a ser de 22.677 millones.

Mobileye cerró su último año fiscal completo, finalizado el 25 de diciembre, con unos ingresos de 1.386 millones y unas pérdidas netas de 75 millones de dólares.

Pese al debut en Bolsa, Intel seguirá ejerciendo el control total de la compañía, al ostentar una participación de 750 millones de acciones, equivalentes al 94% del capital social. Además, debido a la estructura accionarial de acciones de clase dual, mantiene el 99,4% de los derechos de voto.