Publicado 11/06/2024 18:13

Mobility City suma a LG Electronics como nuevo socio

El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y el director de B2B de LG España, Francisco Ramírez, han firmado el convenio por el que LG pasa a ser nuevo socio de Mobility City.
El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y el director de B2B de LG España, Francisco Ramírez, han firmado el convenio por el que LG pasa a ser nuevo socio de Mobility City. - FUNDACIÓN IBERCAJA

ZARAGOZA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Fundación Ibercaja cuenta con un nuevo socio para formar parte de Mobility City: LG Electronics, compañía líder y referente a nivel mundial en electrónica y tecnología. Con motivo de este acuerdo, el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y el director de B2B de LG España, Francisco Ramírez, han firmado el convenio por el que LG pasa a ser nuevo socio de Mobility City.

LG se suma a Mobility City como parte del compromiso de ambas entidades en promover el uso responsable de recursos e impulsar soluciones alternativas para forjar un futuro más limpio y sostenible, ha informado Fundación Ibercaja.

Desde la compañía coreana están comprometidos con el desarrollo sostenible del planeta, rediseñando sus procesos para reducir las emisiones de carbono, replanteando los ciclos de vida de sus productos para reducir los residuos e introduciendo nuevas tecnologías y productos que fomenten la sostenibilidad.

"Inspirados por la filosofía Life’s Good, en LG creemos que cada uno de nosotros tiene el poder de convertirse en agente del cambio y contribuir a crear un futuro más sostenible, si afronta este reto con optimismo y valentía", ha comentado el director de B2B en LG España, Francisco Ramírez. "Nos apoyamos en el potencial de una tecnología responsable y eficiente para involucrar a toda la sociedad en tener un impacto real en nuestro hogar y entorno", ha añadido.

Por su parte, el director general de Fundación Ibercaja ha comentado que "la incorporación de LG como nuevo socio de Mobility City es una señal clara del compromiso compartido de ambas partes con la promoción de la sostenibilidad". "Estamos encantados de contar con la experiencia y el liderazgo de LG para acelerar la transición hacia un futuro más limpio y sostenible", ha agregado.

Esta nueva alianza marca el inicio de una colaboración estratégica que promete impulsar iniciativas innovadoras en el ámbito de la sostenibilidad y que refleja, una vez más, el firme compromiso de LG con la innovación y el desarrollo de tecnologías que impulsen un cambio positivo en la sociedad.

Desde su inauguración en febrero de 2023, Mobility City se ha consolidado como un centro de referencia internacional en el ámbito de la movilidad sostenible. Con más de 150 eventos celebrados y la participación de más de 280.000 personas en su primer año, Mobility City se posiciona como un espacio abierto al debate, la investigación y la innovación en torno a la movilidad sostenible.

LG espera contribuir al éxito continuo de Mobility City y trabajar en colaboración con otros actores del sector para impulsar un cambio positivo hacia un futuro más sostenible y equitativo.

SOBRE LG ELECTRONICS ESPAÑA

LG Electronics está presente en el mercado español desde 1994 y su actividad se centra en la comercialización de una amplia gama de productos electrónicos con sus 3 divisiones de ventas --Electrónica de Consumo, Electrodomésticos y Climatización--.

La compañía se ha consolidado como líder en España en el mercado de pantallas planas, sistemas de cine en casa y climatización doméstica. La plantilla de LG Electronics en el país es de 270 empleados.

Contador

Leer más acerca de: