Publicado 14/12/2023 12:26

Motor Málaga 2023 cierra con objetivos cumplidos y una tasa de cierre de operaciones cercana al 25%

Archivo - Fachada Fycma
Archivo - Fachada Fycma - FYCMA - Archivo

MÁLAGA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Motor Málaga 2023, celebrado a finales de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), ha cerrado con los "objetivos cumplidos". Así, la tasa de cierre de operaciones ha estado cercana al 25%.

"Competir en el mismo fin de semana del encendido de las luces de la Navidad, del Black Friday y de la Copa Davis de tenis para mostrar a los visitantes la exposición de vehículos más numerosa que nunca se ha montado en el Palacio de Ferias era algo que, a priori, no parecía que fuese a cumplir las optimistas expectativas que se impusieron los organizadores de esta primera feria nacional del vehículo seminuevo", han señalado en un comunicado.

No obstante, han apuntado que una vez recopiladas las estadísticas de estos tres días del fin de semana, "las previsiones se han cumplido casi al completo".

En relación con la cita, que se celebró del 24 al 26 de noviembre, han valorado que el primer día "fue unos de los mejores en cuanto a la tasa de cierre de operaciones de venta de vehículos en base a la proporción de visitantes".

Asimismo, han incidido en que la jornada en la que "se notó que los potenciales clientes querían cambiar de coche" fue el sábado, "donde la asistencia se tornó masiva, con cerca de 10.000 visitantes y donde se contabilizaron casi 200 operaciones de venta con una tasa de cierre cercana al 25%, algo poco habitual, por lo alto de su cifra, en una feria de este tipo".

Miguel Jiménez, director general de Plataforma del Motor, organizador del evento, ha valorado "el éxito" del evento el mismo sábado, porque fue ese día en el que todos los expositores ya habían confirmado que "quieren estar presentes el año que viene, algunos solicitando más espacio".

"El único problema que tendremos es que hay más empresas interesadas y no hay más metros cuadrados en el Palacio de Ferias, pero por lo demás, solo podemos estar contentos con la acogida del público y la satisfacción de las empresas expositoras", ha añadido.

Por otro lado, han reseñado que, a pesar del incremento de los precios medios de los vehículos en estos últimos cuatro años, las unidades vendidas en Motor Málaga 2023 "estaban en una media de 19.000 euros y dos años de antigüedad". En cuanto a los segmentos, sigue la tendencia de los vehículos nuevos, con los SUV como los más vendidos.

"Aunque se han realizado 300 operaciones de venta de vehículos en el propio evento, se calcula por parte de las empresas expositoras que unas 50 más se van a cerrar esta semana en sus instalaciones habituales", han añadido. Además, han señalado que "contando los tres días de feria, un total de 17.000 personas han pasado por el recinto de Fycma para, según su eslogan, 'ir, mirar, elegir y disfrutar'".

Por último, han indicado que la Plataforma del Motor, la asociación nacional que engloba a 450 empresas y que se creó en Málaga, trabaja ya para ofrecer una nueva edición en 2024.