Publicado 17/12/2020 13:58

De los Mozos seguirá un año más como presidente de Anfac

José Vidente de los Mozos.
José Vidente de los Mozos. - ANFAC


MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director general de Fabricación y Logística del grupo Renault y presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, continuará un año más al frente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

De los Mozos seguirá un año más dirigiendo la asociación española de fabricantes, por lo que cumplirá los cuatro años en el cargo, después de haber sido elegido en 2018, tal y como se ha acordado este jueves en la Junta Directiva y la Asamblea General de Anfac.

Aunque en un principio su presidencia duraría dos años, el pasado mes de febrero la asamblea general de Anfac aprobó la extensión hasta finales de 2020 del mandato de José Vicente de los Mozos. Todo ello entre rumores de la posible incorporación del expresidente de Seat Luca de Meo a la presidencia de Anfac, que al final no llegó a producirse por su salida hacia la presidencia de Renault.

Este jueves, la asociación ha decidido volver a ampliar el cargo de De los Mozos durante el ejercicio 2021, tal como adelantó La Tribuna de Automoción.

En la reunión de este jueves de la Junta Directiva y la Asamblea General, se han establecido, además, las bases que definirán a la asociación como la voz "referente" de la nueva movilidad, en línea con los ejes de descarbonización y digitalización que marcan la transformación de la industria y de la economía.

"La transformación del sector en línea con los objetivos de descarbonización y digitalización es innegable, si queremos mantener una industria, que sin tener ninguna casa matriz en nuestro territorio, se ha posicionado como uno de los principales referentes en Europa y en el mundo", ha reivindicado De los Mozos.

Todo ello en un contexto en el que el sector del automóvil está sufriendo las consecuencias provocadas por la crisis del coronavirus, por lo que las ventas de automóviles en España cerrarán el año con una caída que rondará el 35%.

Asimismo, la industria tendrá que lidiar también con la entrada en vigor de la nueva normativa europea de emisiones WLTP, que es más estricta, por lo que la mayoría de los modelos pasarán a homologar más gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro recorrido.

De esta manera, la automoción está pidiendo una actualización de los tramos del impuesto de matriculación en España ya que, al esatr ligados a las emisiones de CO2, un 70% de los vehículos que hasta ahora no pagaban esta tasa tendrán que asumirla, lo que encarecerá el precio de los coches.

"Atravesamos un contexto de incertidumbre económica y sanitaria, pero que no nos debe alejar del compromiso de alcanzar una movilidad cero emisiones a lo largo de las próximas dos décadas. Avanzamos hacia un nuevo modelo de industria donde las demandas sociales, medioambientales y económicas van a determinar la movilidad del futuro. Debemos estar preparados y así dar respuesta y soluciones que nos permitan seguir siendo competitivos", ha subrayado el también miembro del comité ejecutivo del grupo Renault.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado