Navarro (DGT) asegura que el gran reto de España es ser un "referente en movilidad"

Publicado 09/10/2019 15:47:45CET
El director general de Tráfico, Pere Navarro, interviene en primer foro ‘Automobile Talks’, un nuevo foro de automoción organizado por FECAVEM en Barcelona (Cataluña, España), a 9 de octubre de 2019.
El director general de Tráfico, Pere Navarro, interviene en primer foro ‘Automobile Talks’, un nuevo foro de automoción organizado por FECAVEM en Barcelona (Cataluña, España), a 9 de octubre de 2019. - David Zorrakino - Europa Press

Defiende que sector y administración "están condenados" a ir juntos en la transformación de la automoción

BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha asegurado este miércoles que el gran reto de España es ser un "referente en movilidad", es decir, en cómo se organizan los desplazamientos: "Somos muy buenos en seguridad vial y en el sector de la automoción: ahora falta ser buenos en movilidad".

Así se ha expresado en su intervención durante el foro de la automoción 'Automobile Talks', que bajo el título 'Presente y futuro del Automóvil. Las verdades de la automoción, hoy' tiene lugar este miércoles en el Palau de Congresos de Fira de Barcelona.

Ha llamado al sector a organizarse, y ha abogado por desarrollar una estrategia de movilidad y una ley de movilidad: "Somos de los pocos países que no tiene. Seguimos con cierto interés la ley de movilidad de Francia".

"Somos muy buenos en seguridad vial. Estamos empatados con Alemania y por delante de países como Francia, Italia y Bélgica", ha resaltado, y ha dicho que España es buena en infraestructuras y en la automoción en general, ya que es lo que ha permitido ser buenos en seguridad vial, en sus palabras.

Ha alertado de que ante este nuevo cambio de modelo de negocio, con la movilidad como sector emergente, ésta tendrá que funcionar para que también lo haga la seguridad vial.

JUNTOS

Ha llamado a trasladar a la ciudadanía el valor que tiene el sector de la automoción en España, y ha remarcado que el objetivo es claro porque lo marca la Unión Europea: "A partir de ahí, lo que debemos hacer es ir juntos: la administración sin el sector no puede y el sector sin la administración tampoco".

En este sentido, ha insistido en que no van a modificar las etiquetas de emisiones, ya que supondría elevar el grado de "confusión" del cliente, y ha apostado por hacer unos criterios homologables e intentar evitar cierta competencia entre regiones para ver quien es más limpio y ecológico: "El tráfico no lo puedes trocear".

Navarro también ha pedido que se tengan en cuenta los roles de consumo de los jóvenes porque se ha pasado de la cultura de la propiedad a la cultura del uso: "Tienen la cultura de compartir y son muy exigentes en seguridad vial y medio ambiente".

Ha recordado además que con la transición, especialmente con la renovación de parque, se está abriendo la brecha de las desigualdades: "O hacemos frente a las desigualdades o difícilmente vamos a conseguir grandes renovaciones".

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