Publicado 30/11/2022 13:45

Nissan firma un préstamo de 1.400 millones con Mizuho Bank para invertir en tecnologías cero emisiones

Archivo - Logo de Nissan.
Archivo - Logo de Nissan. - NISSAN - Archivo

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Nissan ha firmado un préstamo sindicado de 200.000 millones de yenes (1.393 millones de euros) con Mizuho Bank con el objetivo de usar los fondos para invertir en proyectos 'verdes' de movilidad, especialmente aquellos que usen tecnologías de cero emisiones.

El préstamo tiene un plazo contractual de entre cinco y siete años. Junto a Mizuho Bank ha participado Mitsubishi UFG Financial, además de otras entidades financieras, según ha informado la firma automovilística en un comunicado.

"Los ingresos del préstamo financiarán proyectos verdes elegibles (...) como inversiones en I+D y gastos para el diseño, desarrollo y fabricación de vehículos de cero emisiones y componentes de vehículos eléctricos o futuras iniciativas neutras en carbono", ha indicado Nissan.

En paralelo, la multinacional automovilística ha anunciado que finalizado la compra de acciones del fabricante nipón de baterías de ion litio Vehicle Energy Japan en manos del consorcio público-privado japonés INCJ.

Tras esta operación, Vehicle Energy Japan se ha convertido en una filial consolidada de Nissan a nivel contable. Los actuales accionistas de la empresa (Hitachi Astemo y Maxell) han mantenido su participación, como se había anunciado previamente.

Más información