Actualizado 19/01/2012 14:02

Nissan Iberia entregará 43 postes de recarga de coches eléctricos

Nissan, Estación Recarga Coche Eléctrico
Foto: NISSAN

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La filial en la Península Ibérica de Nissan, Nissan Iberia, ha puesto en marcha un plan para impulsar y acelerar el despliegue de una red de carga rápida de coches eléctricos en España, a través del que entregará 43 equipos de recarga sin coste alguno a diferentes operadores.

   Según informó la compañía, estos puntos de carga rápida de vehículos eléctricos se instalarán en diversos lugares del territorio español, con el fin de aumentar el radio de acción de este tipo de automóviles y ofrecer mayor tranquilidad a los clientes que ven en la escasez de infraestructuras un "freno" para su compra.

   De esta forma, Nissan donará 43 postes a varios operadores para su instalación en Madrid, País Vasco, Cataluña, Andalucía y Castilla y León, que son comunidades en las que la marca tiene firmados acuerdos con las administraciones locales y cuenta con concesiones preparadas para la venta de este tipo de coches.

   Estos puntos se concentrarán, principalmente, en gasolineras localizadas en lugares estratégicos y resaltó que su intención es contribuir al desarrollo de la red de carga rápida y, de esta forma, aumentar las ventas de su modelo eléctrico Leaf.

   El consejero director general de Nissan Iberia, Manuel de la Guardia, aseguró que si se dispone de un número significativo de cargadores rápidos en España, los propietarios de vehículos eléctricos podrán recargar "en muy poco tiempo" su coche. "Esto será esencial para la adopción en masa del coche eléctrico", añadió.

   "Estamos en negociaciones con diferentes compañías muy involucradas en el desarrollo de la infraestructura del coche eléctrico y también con los socios que ya han firmado acuerdos con Nissan para la movilidad de emisiones cero", culminó.