Publicado 20/01/2014 13:24

La nueva consejera delegada de GM cobrará 3,23 millones de euros en 2014

Mary Barra, consejera delegada de General Motors
GENERAL MOTORS


DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La nueva consejera delegada de General Motors, Mary Barra, percibirá este año una remuneración de 4,4 millones de dólares (3,23 millones de euros), sin incluir la retribución correspondiente al plan de incentivos a largo plazo de la compañía.

De la retribución total asignada a Mary Barra, 1,6 millones de dólares (1,17 millones de euros) corresponden al salario fijo, mientras que otros 2,8 millones de dólares (2,05 millones de euros) están vinculados al plan de incentivos a corto plazo.

Por su parte, el nuevo presidente de General Motors, Dan Ammann, quien ocupaba anteriormente el puesto de director financiero, cobrará durante el presente ejercicio alrededor de 2 millones de dólares (1,47 millones de euros).

La retribución de Amman se desglosa en 900.000 dólares (661.765 euros) correspondientes al salario fijo, a los que se suman 1,125 millones de dólares (827.200 euros) correspondientes a los incentivos a corto plazo.

General Motors precisa en un comunicado que estas sumas parciales para Barra y Ammann no incluyen la remuneración que pudieran recibir en el marco del plan de incentivos a largo plazo, sujeto a la aprobación de la junta general de accionistas en junio próximo.

Los detalles de este plan a largo plazo y de los restantes conceptos retributivos de Barra y Ammann se darán a conocer el próximo mes de abril, en la documentación que el grupo remitirá al supervisor financiero de Estados Unidos, la SEC.