Publicado 16/08/2021 13:39CET

El nuevo MXU 300 de KYMCO podrá matricularse como maquinaria agrícola y beneficiarse de subvenciones

Archivo - KYMCO MX 300
Archivo - KYMCO MX 300 - KYMCO - Archivo

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha admitido la inscripción ddel nuevo MXU 300 de KYMCO en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA), permitiendo a los propietarios y profesionales del campo que cuenten con una unidad acceder a subvenciones y exenciones fiscales.

A partir de ahora, estos profesionales podrán matricular el modelo más pequeño de la gama ATV de KYMCO como maquinaria agrícola, y así constará en la ficha ITV del vehículo, con la clasificación agrícola 5000, según ha informado la compañía.

Este tipo de vehículos están exentos del impuesto de matriculación. En todo caso, la mera inscripción del modelo en el ROMA no implica su exención, ya que debe acreditarse por parte del usuario ser profesional del campo o propietario de una explotación.

Esta exención rebajaría el coste de este modelo a los 4.990 euros (su previo de venta recomendado), ya que con el impuesto de matriculación, calculado al 14,75%, se elevaba a 5.599 euros.

Otros dos modelos de KYMCO, los nuevos MXU 550 y MXU 700, se encuentran en trámites administrativos para su inscripción en el ROMA.

El precio de venta recomendado del MXU 300 para profesionales del campo que lo acrediten se sitúa 4.990 euros (sin el impuesto de matriculación). La inscripción de los otros 2 ATV de la gama KYMCO (MXU 550 y MXU 700) está en marcha, en trámite administrativo.