Publicado 09/03/2023 14:45

Ocho entidades de neumáticos firman un código de buenas prácticas para su gestión al final de su vida útil

Archivo - Enac certificará el fin de condición de residuo de los neumáticos usados y otros materiales.
Archivo - Enac certificará el fin de condición de residuo de los neumáticos usados y otros materiales. - ENAC - Archivo

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ocho entidades de gestión de neumáticos fuera de uso han firmado un código de buenas prácticas para la gestión eficaz de este material al final de su vida útil con el objetivo de potenciar la economía circular y promover relaciones equilibradas y leales entre los operadores del sector.

El acuerdo ha sido apoyado por Adine, Cetraa, Conepa, Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje, Ganvam, Open, Signus y TNU en un acto de firma celebrado en el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

El documento 'Código de Buenas Prácticas para la Gestión de los Neumáticos Fuera de Uso' recoge la relación entre los agentes que intervienen en la recogida y gestión de los neumáticos fuera de uso.

Los gestores cumplen así con el Real Decreto 731/2020, que recoge la necesidad de formalizar un 'Código Voluntario de Buenas Prácticas para la Gestión de los Neumáticos Fuera de Uso', que promueva unas relaciones equilibradas y leales entre todos los operadores implicados en este flujo de residuos y contribuya a la utilización de las mejores prácticas en el desarrollo de estas relaciones.

El Código fomenta el desarrollo de la economía circular en el sector con medidas sobre el almacenamiento de los neumáticos fuera de uso en los puntos de generación, y su posterior entrega a un gestor autorizado para su posterior valorización.