Publicado 23/09/2019 13:08CET

Ocho personas mueren en las carreteras durante el fin de semana

Lugar del accidente de tráfico en la N-121-A en el que ha fallecido una mujer y otras tres personas han resultado heridas.
Lugar del accidente de tráfico en la N-121-A en el que ha fallecido una mujer y otras tres personas han resultado heridas. - GUARDIA CIVIL

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ocho personas han muerto en las carreteras españolas en los ocho accidentes mortales registrados entre las 15.00 horas del viernes 20 de septiembre y las 24.00 horas del domingo día 22. De ellos, cuatro eran motoristas.

Según datos actualizados, aunque aún provisionales de la DGT, contabilizados a 24 horas, entre los accidentes hay tres salidas de la vía y dos colisiones. Además, siete de los accidentes han sido en vías convencionales y solo uno en autopista o autovía.

Por jornadas, el viernes hubo un accidente con el resultado de un muerto, mientras que el sábado hubo dos siniestros con sendos fallecidos. El día más siniestro fue el domingo, con cinco accidentes en los que perdieron la vida cinco personas.

En lo que va de septiembre (hasta el día 22), un total de 69 personas han muerto en vías interurbanas en España, frente a los 74 fallecidos que hubo en el mismo periodo hace un año. Septiembre de 2018 cerró con 97 muertos.

En el acumulado anual, se llevan contabilizados 780 fallecidos, cuando en 2018 se registraban ya 876 víctimas mortales, 96 más.