Publicado 24/02/2021 14:25CET

Oliver Hoffmann, nuevo miembro del consejo de Desarrollo Técnico de Audi

Oliver Hoffmann, nuevo miembro del consejo de Desarrollo Técnico de Audi.
Oliver Hoffmann, nuevo miembro del consejo de Desarrollo Técnico de Audi. - AUDI

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Audi ha nombrado a Oliver Hoffmann nuevo miembro del consejo de Desarrollo Técnico de la compañía, por lo que dirigirá el desarrollo técnico a partir del próximo 1 de marzo de este año.

Tras ocupar varios puestos dentro del fabricante Lamborghini, también del grupo Volkswagen, Hoffmann llegó a Audi en 2017 para convertirse en jefe de Desarrollo Técnico de Audi Sport, donde fue nombrado director gerente en 2018. Un año después, asumió dos roles adicionales como jefe de Desarrollo Técnico de la planta de Neckarsulm (Alemania) y director de Desarrollo de Motores. Desde junio de 2020, es director de Operaciones en el Desarrollo Técnico de la marca alemana.

"Este nombramiento es otro elemento en la configuración del nuevo Audi. Oliver Hoffmann es un ingeniero consumado con las cualidades de liderazgo adecuadas para liderar el corazón técnico de esta marca premium", ha subrayado el presidente del consejo de supervisión de Audi, Herbert Diess.

En la misma línea ha hablado el vicepresidente del consejo de supervisión y presidente del comité de empresa de Audi, Peter Mosch, que ha señalado el nombramiento como una "buena noticia" para los trabajadores de la empresa ya que Hoffmann conoce la firma "de dentro hacia fuera".

Para leer más