Publicado 30/08/2019 18:36

Opel transferirá 700 trabajadores en Alemania a Segula Technologies

Acuerdo entre Opel y Segula Technologies para la transferencia de 700 trabajador
Acuerdo entre Opel y Segula Technologies para la transferencia de 700 trabajador - OPEL

RÜSSELSHEIM (ALEMANIA), 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Opel, propiedad del Grupo PSA, ha iniciado una colaboración estratégica con el proveedor de servicios de ingeniería Segula Technologies, a través de la que se creará un nuevo campus de ingeniería en la ciudad alemana de Rüsselsheim, lo que motivará la transferencia de 700 empleados de la firma automovilística alemana a Segula.

Esta alianza, ratificada este viernes tras su anuncio preliminar en septiembre del año pasado, supondrá la creación de dicho campus junto al centro de I+D de Opel en Rüsselsheim y, según ambas compañías, permitirá proteger el empleo en la ciudad.

Como parte de este acuerdo, Segula utilizará otros edificios e instalaciones en la ciudad alemana y operará un centro de pruebas en Dudenhofen. Además, se ha comprometido a mantener las condiciones laborales y contractuales de los empleados transferidos desde Opel.

Ambas compañías explicaron que la reducción de los pedidos por parte de firmas externas ha motivado un exceso de capacidad en el centro de I+D de Opel y apuntaron que esta operación permitirá a Segula llevar a cabo sus "ambiciosos planes de crecimiento" en el mercado alemán.

"Con esta asociación estratégica, estamos estableciendo nuestro centro de I+D de forma sostenible y competitiva, al tiempo que fortalecemos las actividades de ingeniería en la zona de Rüsselsheim. Hemos encontrado soluciones responsables para las sobrecapacidades, que no causarán ninguna desventaja para los empleados", explicó Christian Müller, director general de Ingeniería de Opel.

Por su parte, el director general de Segula, Martin Lange, subrayó que su empresa puede ahora expandir su negocio en Alemania, "con un equipo motivado y altamente cualificado". Además, el vicepresidente de Recursos Humanos y Transformación del Grupo PSA, Xavier Chéreau, destacó que la puesta en marcha de esta colaboración estratégica "ilustra" el deseo de la compañía de lograr una solución "justa" para cada problema.

"El mantenimiento de los puestos de trabajo cualificados de I+D en Rüsselsheim ha sido el centro de atención desde que comenzaron las negociaciones con nuestros interlocutores sociales hace varios meses", aseguró.

ACUERDO EN 2018

El Grupo PSA y Opel informaron en septiembre del año pasado al comité de empresa de la firma alemana de una posible asociación estratégica con el proveedor de servicios de ingeniería Segula Technologies, con el fin de "proteger" los empleos en el centro de I+D de Rüsselsheim y ante la reducción de la carga de trabajo.

Inicialmente, el acuerdo con Segula Technologies contemplaba la adquisición por parte de Segula de instalaciones de ingeniería de vehículos y de motores y también la incorporación de hasta 2.000 empleados del centro de I+D de Opel.

Leer más acerca de: