Publicado 17/02/2021 13:35CET

Pablo Cebrián (Iveco) apuesta por el hidrógeno para la reducción de emisiones en el transporte pesado

Archivo - China.- CGT pide información a Iveco por su supuesta venta a una empresa china y las consecuencias en Valladolid
Archivo - China.- CGT pide información a Iveco por su supuesta venta a una empresa china y las consecuencias en Valladolid - IVECO - Archivo

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Ingeniería de Iveco, Pablo Cebrián, ha destacado que el hidrógeno es una "buena forma" de viabilizar la reducción de emisiones para el transporte pesado, tras su participación en una mesa redonda como uno de los principales ponentes del evento digital "Post-Covid Energy Transition: Same goals, different policies", organizado por IESE Business School.

El encuentro ha contado con la participación de la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España, Teresa Ribera, y la presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Cani Fernández.

El experto de Iveco ha asegurado que el objetivo de cero emisiones para el 2050 se traduce para la industria del transporte pesado en una reducción de emisiones de un 15% en 2025 contra la base de 2019 y de un 30% en el 2030.

"Un 15% que no parece tanto, pero que para una industria que lleva 15 años embarcada en disminuir las emisiones locales sin penalizar el consumo no es viable sin la aportación de vehículos de cero emisiones, eléctricos y de pila de hidrógeno", ha añadido.

Asimismo, Cebrián ha resaltado la necesidad de que todos los actores de la industria colaboren para conseguir dichos objetivos y alcanzar un transporte de cero emisiones.

Sobre ello, el responsable de Iveco ha afirmado que es "fundamental" el desarrollo de conocimiento, la inversión en I+D y la creación de infraestructura. "Es esencial atreverse a poner proyectos en marcha y promover la creación de conocimiento en toda la cadena de valor", ha apuntado.

COMPROMISO SOSTENIBLE

Iveco ha señalado que continúa con su compromiso en la reducción de la huella de carbono y el cuidado del medioambiente, y es que el fabricante ha logrado reducir este 2020 las emisiones dióxido de carbono (CO2) en los procesos logísticos de sus plantas de Madrid y Valladolid,

Además, este mismo año ha comercializado más de 35.000 vehículos industriales pesados propulsados por gas natural licuado (GNL) y continúa "liderando" la transición hasta un transporte cero emisiones.

Para leer más