BELLEVUE (ESTADOS UNIDOS), 25 (EUROPA PRESS)
El grupo Paccar, propietario del fabricante de vehículos industriales DAF, registró un beneficio neto de 714,6 millones de dólares (518 millones de euros al cambio actual) durante los nueve primeros meses del año, lo que supone multiplicar por más de dos los resultados contabilizados en el mismo período de 2010, según datos de la empresa.
La facturación de la multinacional estadounidense alcanzó los 11.501 millones de dólares (8.334 millones de euros) en lo que va de 2011, lo que representa una subida del 58,9% si se compara con los datos del mismo período de 2010.
La compañía explicó que estos resultados positivos durante los nueve primeros meses son consecuencia del aumento de las entregas de vehículos industriales, así como de la progresión del negocio de posventa y de la mejoría del negocio financiero.
El beneficio antes de impuestos de la multinacional alcanzó 1.034 millones de dólares (749 millones de euros) en el acumulado del año hasta el pasado mes de septiembre, lo que supone multiplicar por 2,4 las cifras obtenidas en los mismos meses del ejercicio precedente.
MEJOR TRIMESTRE DE LA HISTORIA.
Por otro lado, Paccar logró, durante el tercer trimestre del presente año, los mejores resultados económicos de su historia en términos de beneficio neto y de facturación. Así, el resultado neto de la corporación se situó en 281,6 millones de dólares (204 millones de euros), un 139% más.
La cifra de negocio de la matriz de DAF fue 4.257 millones de dólares (3.084 millones de euros) entre junio y septiembre de este año, lo que supone un aumento del 73% respecto a las cifras contabilizadas en el mismo período del año anterior.