Actualizado 03/03/2011 16:43

PAI Partners vende Kwik-Fit a la japonesa Itochu

Kwik-Fit
KWIK-FIT


LONDRES, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fondo de inversión PAI Partners ha vendido la cadena de reparación de automóviles Kwik-Fit a la multinacional japonesa Itochu por un importe de 637 millones de libras esterlinas (unos 750 millones de euros al cambio actual).

Itochu es una de las principales compañías comerciales japonesas, que opera en sectores tan variados con textil, maquinaria, aerospacial, electrónica y energía. Su facturación anual supera los 25.000 millones de libras (unos 29.380 millones de euros).

La multinacional japonesa es propietaria de diferentes negocios relacionados con el comercio de neumáticos, entre ellos la británica Stapleton's Tyre Services, que cuenta con una red de más de cien establecimientos.

La transacción, según indica Kwik-Fit en un comunicado, está sujeta a la aprobación de las autoridades de Competencia de la Unión Europea, y permitirá a la empresa seguir implementando su estrategia de ofrecer productos asequibles y de calidad.

El consejero delegado de Kwik-Fit, Ian Fraser, comentó que a pesar de las condiciones económicas desafiantes, la compañía ha conseguido elevar sus ventas y generar sólidos beneficios operativos. "Con el refuerzo financiero y las sinergias de nuestros nuevos dueños, estamos posicionados para seguir creciendo", añadió.