1 de junio de 2020
 
Publicado 18/05/2020 16:42:19 +02:00CET

Paul Stone asume la presidencia de Hertz con el objetivo de esquivar la bancarrota

Detalle del faldón del Maserati Levante de Hertz pos su 100 aniversario
Detalle del faldón del Maserati Levante de Hertz pos su 100 aniversario - HERTZ - Archivo

ESTERO (ESTADOS UNIDOS), 18 May. (EUROPA PRESS) -

La firma estadounidense de alquiler de vehículos Hertz ha nombrado a Paul Stone nuevo presidente y consejero delegado de la compañía en sustitución de Kathryn V. Marinello que seguirá vinculada a la entidad como consultora.

El cambio en la cabeza visible de Hertz se produce en un período convulso para la corporación estadounidense, que el mes pasado anunció el recorte de 10.000 puestos de trabajo en Norteamérica a causa de la crisis del Covid-19 y que alcanzó un acuerdo con las entidades financieras para obtener más tiempo para reestructurar su deuda y evitar la bancarrota.

Hertz anunció la semana pasada unas pérdidas netas atribuidas de 356 millones de dólares (329 millones de euros) durante el primer trimestre de este año, lo que supone más que duplicar sus 'números rojos' en comparación con los 147 millones de dólares (135,8 millones de euros) que perdió en el mismo periodo de 2019.

Stone, que ejercía hasta la fecha como vicepresidente y director de Operaciones Retail, asume el bastón de mando de Hertz con el objetivo de devolver a la empresa a la senda de la rentabilidad y de asegurar la viabilidad del negocio a corto, medio y largo plazo.

El presidente no ejecutivo de la firma, Henry R. Keizer, señaló que este cambio de líder se produce tras un largo proceso de sucesión y afirmó que Stone aportará un enfoque centrado en el cliente y orientado al crecimiento.

"Es un gran honor tener la oportunidad de liderar a Hertz", explicó el nuevo presidente y consejero delegado, que indicó que trabajará en anticipar hacia dónde se dirige la movilidad, el transporte y la tecnología para innovar y servir mejor a sus clientes.

Contador