Peugeot, líder de ventas de vehículos comerciales en España en 2013

Actualizado 02/01/2014 18:17:00 CET
Actualizado 02/01/2014 18:17:00 CET

Peugeot, líder de ventas de vehículos comerciales en España en 2013

Con un volumen de 13.385 unidades

Peugeot Partner Tepee Outdoor
Foto: PEUGEOT

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La marca automovilística francesa Peugeot cerró 2013 como líder del mercado español de vehículos comerciales, con un volumen de 13.385 unidades, que le sirvieron para hacerse con una cuota del 16,1%, según informó la empresa en un comunicado.

   La firma del león explicó que con este volumen comercial logró la primera plaza en un segmento de mercado que ha crecido un 30% en los últimos nueve meses, gracias al Plan PIMA Aire. Peugeot resaltó las cifras positivas del Partner, el segundo modelo en el mercado total, con 9.342 unidades entregadas y una cuota del 18,1%, así como la primera plaza en el canal de empresas y autónomos.

   La empresa indicó que el Partner se fabrica en exclusiva mundial en la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo y acumula, desde el inicio de su producción en 2007, más de 550.000 unidades fabricadas.

   El director general y vicepresidente ejecutivo de Peugeot España, Rafael Prieto, afirmó que liderar el mercado de vehículos comerciales supone una "excelente noticia", porque es el reconocimiento a su estrategia de gama y porque se produce en el contexto de un fuerte crecimiento del mercado español de vehículos comerciales.

   La marca francesa apuntó que el primer puesto de ventas en comerciales en España es consecuencia de su extensa oferta de producto, con modelos orientados a satisfacer las necesidades de los profesionales y más de 80 versiones que se pueden acoger a los planes de renovación del Gobierno.