Publicado 11/05/2020 15:06

Peugeot reivindica el papel de los 'concept car' en sus 210 años de historia

El Peugeot Quartz, uno de los prototipos de Peugeot.
El Peugeot Quartz, uno de los prototipos de Peugeot. - PEUGEOT - Archivo

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística Peugeot ha señalado que su dedicación a realizar prototipos va "mucho más allá" que un mero ejercicio de estilo, sino que es parte de su estrategia de marca, por lo que sus 'concept car' se presentan en dimensiones "realistas" y están equipados con elementos que podrían trasladarse a vehículos de serie. "Es el equivalente de la alta costura, frente al prt--porter, en el universo de la moda", ha señalado la compañía francesa.

En un comunicado, la firma del Grupo PSA ha reivindicado sus prototipos en sus 210 años de historia, que dan una visión de su imagen que "nutre e inspira" a largo plazo su visión estilística y tecnológica.

El primer prototipo de la marca se remonta a 1984 con el Peugeot Quasar. Este vehículo fue un "escaparate tecnológico" en el que los ingenieros y diseñadores tuvieron total libertad para crear un objeto fantástico, sin tener que atender a las limitaciones industriales.

A partir de ahí, cada 'concept-car' cumplió su función de laboratorio de ideas. Algunos de ellos fueron diseñados con innovaciones que iban muy por delante de su tiempo. Aunque no todos están pensados para ser fabricados en gran serie, muchos de sus elementos se retoman en los productos de gama comercial.

"Los prototipos son una parte importante de la estrategia de subida de gama de Peugeot. Su nivel tecnológico y su sofisticación terminan reflejándose en los vehículos que se producen en serie", ha indicado la marca gala.