Publicado 02/07/2020 10:16CET

Piaggio cierra financiación por 60 millones con Banca Monte dei Paschi y Cassa Depositi e Prestiti

Economía/Motor.- Aprilia y Moto Guzzi acuerdan con sindicatos medidas para el reinicio de su producción en Italia
Economía/Motor.- Aprilia y Moto Guzzi acuerdan con sindicatos medidas para el reinicio de su producción en Italia - PIAGGIO - Archivo

MILÁN (ITALIA), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo italiano Piaggio ha cerrado un acuerdo de financiación por importe de 60 millones de euros a partes iguales con las entidades Banca Monte dei Paschi di Siena y Cassa Depositi e Prestiti, según informó la compañía en un comunicado.

Piaggio indicó que esta nueva línea de financiación servirá para realizar inversiones en investigación, así como en innovación y también dará apoyo a la consolidación de la estructura financiera de la empresa.

Así, estos 60 millones de euros se destinarán a actividades de investigación y desarrollo para el lanzamiento de productos y de soluciones tecnológicas innovadoras en las áreas de seguridad y de sostenibilidad.

Piaggio señaló que esta financiación le permitirá reforzar su posición en el sector de la movilidad y también su estructura financiera, al tiempo que impulsará su gama de productos de scooters, motocicletas y de vehículos comerciales.

"La operación es una de las iniciativas organizadas por Banca MPS y Cassa Depositi e Prestiti para ofrecer liquidez y apoyar la reactivación de las actividades de producción en Italia", explicó Piaggio.

Para leer más