La planta del Grupo PSA en Figueruelas, preparada para producir más de 1.000 nuevos Corsas por día

Publicado 07/10/2019 11:45:10CET
Fabrica de Opel en Figueruelas (Zaragoza).
Fabrica de Opel en Figueruelas (Zaragoza). - EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La planta del Grupo PSA en Figueruelas (Zaragoza) empieza este lunes la producción en serie de la sexta generación del Corsa, en un acto que contará con la presencia del Rey, Felipe VI. En este contexto, el director del Clúster Ibérico de la compañía, Juan Antonio Muñoz Codina, ha afirmado que la planta de Figueruelas (Zaragoza) está lista para producir más de 1.000 Corsas por día.

"Los Corsas que fabriquemos van a depender de la cantidad de clientes que están dispuestos a comprarlos, pero nosotros estamos preparados para hacer más de 1.000 vehículos por día y la estimación de aquí a final de año puede ser de orden de 45.000 coches de esta nueva generación", ha explicado el directivo, aunque en condiciones normales de producción, en un año en el que no se realiza el lanzamiento, se alcanzarían los 270.000 vehículos.

En cuanto a la inversión, ha recordado que es de 250 millones de euros desde el año 2018 para la transformación de la fábrica aragonesa, que se prevé que se prolongue hasta el próximo año 2021.

Este ejercicio la previsión es cerrar la producción de la planta zaragozana con algo más de 460.000 vehículos, lo que representa un incremento del 16% respecto a los volúmenes del año pasado.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Contador

Para leer más