Publicado 26/02/2021 13:48CET

La planta zaragozana de Stellantis reanudará la producción este domingo

Archivo - Planta de Stellantis en Figueruelas (Zaragoza).
Archivo - Planta de Stellantis en Figueruelas (Zaragoza). - PSA - Archivo

ZARAGOZA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La planta del nuevo grupo Stellantis (fusión de PSA y FCA) de Figueruelas (Zaragoza) reanudará la producción este domingo en el turno de noche, justo una semana después de que tuviese que parar por problemas en el suministro de componentes.

Según ha informado la dirección de la factoría a los trabajadores, la actividad se iniciará en las dos líneas que tiene la fábrica zaragozana a partir de las 22,00 horas.

Todo ello después de que el consorcio franco-italo-estadounidense anunciase que interrumpiría la actividad en sus instalaciones zaragozanas el pasado domingo por la noche debido a los problemas que están teniendo con el suministro de ciertos componentes, algunos de ellos semiconductores.

A partir de ahí, Stellantis ha tenido que hacer varios ajustes en su producción y ha ampliado durante toda la semana el parón de sus instalaciones.

No se trata de un problema único de la planta de Stellantis en Figueruelas, dado que se está registrando en otras factorías del grupo y de otras compañías. Esta situación ha llevado a algunas planas a poner en marcha expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE).