BILBAO 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La totalidad de los trabajadores de Bridgestone en las plantas vizcaínas de Basauri y Usansolo han secundado los paros del turno de mañana convocados para este lunes en protesta por el ERE presentado por la empresa, según han informado fuentes de CC.OO. a Europa Press.
Este paro se enmarca en el calendario de movilizaciones aprobado la pasada semana en asamblea de trabajadores y que había sido presentado por la mayoría del comité (UGT y CCOO).
A lo largo de la jornada de este lunes están previstos paros de dos horas por turno y, tras el primero de esta mañana, se llevarán a cabo otros dos, de tres a cinco de la tarde y de una a tres de la madrugada.
Además de este paro, los trabajadores de Bridgestone en Basauri y Usansolo tienen previsto trasladar sus reivindicaciones este martes en Bilbao, si bien todavía no se ha terminado de definir el acto de protesta.
Tras esa acción no están previstas nuevas movilizaciones, ya que el próximo día 28 es cuando se celebrará una nueva reunión entre la empresa y los sindicatos.