Publicado 26/10/2020 16:28CET

Poner el cinturón y no beber alcohol, claves para aumentar la seguridad en trayectos cortos

Vehículos de ALD Automotive.
Vehículos de ALD Automotive. - ALD AUTOMOTIVE - Archivo

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Planificar la ruta, poner el cinturón de seguridad, no beber alcohol o utilizar las sillitas de sujeción de los niños, son algunas de las claves para aumentar la seguridad en los trayectos cortos por carretera.

Según recuerda la empresa de renting y gestión de flotas ALD Automotive, la mayoría de los incidentes en carretera se producen en desplazamientos breves, ya que los conductores no están tan concienciados del riesgo que conlleva sentarse al volante y, por ende, tienden a relajar las medidas de seguridad necesarias.

"Normalmente son además desplazamientos para ir o volver del trabajo, hacer recados y llevar a los niños al colegio. Precisamente son estos trayectos los que acumulan más peligrosidad para los ocupantes de los vehículos", ha indicado la empresa.

Por ello, ALD ha recordado la importancia de abrocharse siempre el cinturón de seguridad antes de cada desplazamiento, "por muy breve que sea", y ha destacado también la necesidad de utilizar las sillitas de seguridad para los niños, que deben ir correctamente atados en cualquier trayecto.

Respetar los límites de seguridad y la distancia con otros coches también es importante a la hora de aumentar la seguridad en la carretera, así como planificar la ruta y ver la situación del tráfico en tiempo real con el fin de evitar posibles atascos o cualquier percance.

Mantener la atención en la carretera y evitar distracciones al volante son otros de los puntos a tener en cuenta, algo más necesario cuando se producen circunstancias adversas relacionadas con la climatología o el tráfico.

A la hora de ponerse al volante, por muy corto o conocido que sea el trayecto, hay que prestar atención si se están tomando ciertos medicamentos que puedan ser peligrosos para conducir por si pueden producir somnolencia o alteraciones visuales, así como no beber alcohol.

Lo más leído

  1. 1

    Fallece el padre de Irene Rosales

  2. 2

    Fallece Maradona a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

  3. 3

    Lidl abrirá este jueves una tienda en Palma a la que se incorporarán 22 nuevos empleados

  4. 4

    Hay un gemelo del Sol en la región de la que vino la señal Wow!

  5. 5

    Unos 75.000 pensionistas cobrán menos este mes al elevarles la retención por embargos con Hacienda