STUTTGART (ALEMANIA), 12 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche, del grupo Volkswagen, cerró los once primeros meses el año con unas ventas mundiales de 128.978 unidades, lo que supone un aumento del 17,6% respecto al mismo período de 2011.
De esta manera, a falta de un mes para la conclusión del ejercicio de 2012, Porsche ha superado el registro comercial que contabilizó en todo el año 2011, cuando sus entregas en todo el mundo sumaron 118.868 unidades.
A ello ha contribuido el dato de noviembre, mes en el que la firma de Stuttgart alcanzó unas ventas mundiales de 12.928 unidades, lo que se traduce en una fuerte progresión del 38,7% en relación con el mismo mes del ejercicio precedente.
El responsable de Ventas y Marketing de la compañía, Bernhard Maier, indicó que, pese a haber superado los datos de 2011, Porsche "no debe dormirse en los laureles". "Por el contrario, debe ser un acicate para mejorar los resultados en 2013, a pesar de la continua incertidumbre de los mercados", añadió.
Por otro lado, Porsche ha anunciado la construcción de un nuevo centro de formación en sus instalaciones de Zuffenhausen, que tendrá capacidad para impartir distintas materias a 500 personas. La empresa ya ha adquirido un terreno de 9.000 metros cuadrados para desarrollar el proyecto.
La compañía tiene previsto iniciar las obras de construcción de estas instalaciones el próximo año, mientras que la inauguración del centro de formación se llevará a cabo en la segunda mitad de 2015.