Actualizado 07/05/2012 15:25

Porsche SE logra un beneficio de 327 millones en el primer trimestre

Porsche (Recurso)
PORSCHE


STUTTGART (ALEMANIA), 7 May. (EUROPA PRESS) -

Porsche Automobil Holding SE, matriz de Porsche y propietaria del 50,74% de las acciones del grupo Volkswagen, cerró el primer trimestre del año con un beneficio después de impuestos de 327 millones de euros, informó la empresa en un comunicado.

Estas ganancias proceden principalmente del buen desarrollo de las participaciones de la sociedad en Volkswagen y en Porsche Zwischenholding, que aportaron al beneficio un total de 1.169 millones de euros entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2012.

De esta suma se restan 810 millones de euros correspondientes a la depreciación de las opciones ('put y call') sobre las acciones de Porsche Zwischenholding.

La deuda de la matriz de Porsche al cierre del trimestre se situaba en 1.508 millones de euros, tras una leve reducción del 14 millones desde el cierre del pasado año.

Al final del trimestre Porsche SE recibió de Volkswagen un dividendo de 331 millones de euros que ha tenido un efecto positivo en la posición de liquidez del grupo.

Las ventas de Porsche crecieron un 29% entre enero y marzo, hasta 30.231 unidades, mientras que sus ingresos se incrementaron un 32,4% y alcanzaron 3.025 millones de euros. El beneficio operativo subió un 18,4%, con 528 millones de euros).

Porsche SE explicó en un comunicado que sigue analizando junto al grupo Volkswagen el proyecto de integración de ambas sociedades. Las dos compañías examinan posibles alternativas a las medidas propuestas en el acuerdo básico de integración.