Publicado 09/07/2024 16:44

PowerCo formará hasta 200 alumnos en el Battery Campus por curso y contratará a 20 al año

El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón (3i), y el CFO de Poweco Spain, Javier Rivera (3d), se sludan durante la firma del convenio de colaboración entre la Generalitat y PowerCo, en el Palau de la Generalitat, a 9 de julio de 2024.
El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón (3i), y el CFO de Poweco Spain, Javier Rivera (3d), se sludan durante la firma del convenio de colaboración entre la Generalitat y PowerCo, en el Palau de la Generalitat, a 9 de julio de 2024. - Rober Solsona - Europa Press

Empresa y Consell firman el convenio para desarrollar el espacio de formación, que prevé ofrecer doble titulación española y alemana

VALÈNCIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

PowerCo, la empresa de celdas de baterías del Grupo Volkswagen que desarrollará su proyecto en la localidad valenciana de Sagunto, formará hasta 200 alumnos por curso en el Battery Campus, el espacio que habilitará para instruir a estudiantes de Formación Profesional (FP) y a trabajadores que busquen reciclarse o reforzar su cualificación. La compañía tiene previsto contratar al año a 20 de esos alumnos de FP que pasarán por estas aulas y acoger como becarios en prácticas a otros tantos.

Así lo ha indicado este martes el jefe de Recursos Humanos de PowerCo España, Alexander Dittrich, tras firmar con el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, el convenio de colaboración entre la empresa y la administración autonómica para desarrollar el Battery Campus. La firma tiene previsto poner en marcha este centro en 2026. Hasta entonces plantea como "solución interina" para esa formación recurrir a espacios de las universidades valencianas.

Mazón ha asegurado que este centro de formación representa "más que una inversión económica" porque supone "una apuesta seria de futuro", además de asegurar que esta es una iniciativa que "garantiza oportunidades y formación".

"Con esta firma ponemos la primera piedra de una inversión de más de 35 millones de euros en el futuro de nuestros jóvenes", ha añadido el jefe del Consell. Tras ello, ha precisado que se trata de "un campus de 16.000 metros" cuadrados "destinado a la investigación y el desarrollo" con el que se podrá "preparar a jóvenes para el mercado laboral" actual, "cambiante y exigente".

"MODELO DE ÉXITO"

Carlos Mazón ha resaltado que esto se hace "sin experimentos" y a través de "un modelo de éxito" como es el de "la Formación Dual" y de ese modo "combinando formación y prácticas" en una apuesta "por la calidad educativa" y "su integración dentro de la factoría" de PowerCo.

"Tendremos 200 alumnos en formación, al menos 70 graduados al año en materias centradas en gestión y producción de baterías, instalación y mantenimiento o la química necesaria para su fabricación", ha expuesto el 'president', que ha considerado que este proyecto ofrece a la Comunitat Valenciana "la oportunidad" de posicionarse "a la vanguardia de un campo estratégico y de futuro".

"INTERCAMBIO FORMATIVO Y DE TALENTO"

Mazón ha subrayado también que esta iniciativa supondrá también "abrir una vez más las puertas" de esta autonomía "para generar intercambio formativo y de talento con países como Alemania".

Dittrich ha avanzado que se trabaja para que las titulaciones de la Battery Campus "sean homologadas por la Cámara de Comercio de Alemania", de forma que "no solo se obtenga un título español sino también alemán" para generar "mayores posibilidades de empleo".

El responsable de Recursos Humanos de PowerCo España ha comentado que existe "el compromiso de contratar al menos a 20 alumnos de la Formación Profesional cada año" y de ofertar un puesto "a 20 becarios para hacer prácticas" en la planta de la compañía.

Igualmente, ha expuesto que en el centro de formación habrá capacidad no solo para los 200 alumnos de FP mencionados sino también para hacer cursos con universidades.

Contador

Leer más acerca de: