Actualizado 02/02/2011 17:52

El PP pide a la Generalitat que "rectifique" su actitud ante el cierre de Yamaha

Enric Millo (PP)
ENRICMILLO.COM

BARCELONA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Parlamento catalán, Enric Millo, ha reclamado al consejero de Empleo y Empresa de la Generalitat, Xavier Mena, "una rectificación pública" alegando que da por hecho el cierre de la planta de Yamaha en Palau Solità i Plegamans sin plantear alternativas desde el Govern para evitarlo.

En rueda de prensa tras reunirse con representantes del comité de empresa de Yamaha, el dirigente popular ha achacado la actitud de Mena a "su inexperiencia sobre lo que significa el cargo de consejero".

Le ha recriminado que considerase "irreversible" la marcha de la empresa antes incluso de que se hubiera hecho pública la decisión de Yamaha, y ha deplorado que no se plantease primero qué podía hacer para evitar el cierre de la planta.

El portavoz popular ha instado al Govern a estar del lado de los intereses de los trabajadores, y ha cuestionado que Yamaha tenga motivos para la deslocalización, teniendo en cuenta los datos de la planta de Catalunña.

Además, el PP ha registrado en el Parlamento autonómico tres preguntas al Govern para que concrete sus planes para evitar el cierre, así como para que detalle el dinero que ha recibido Yamaha de la administración en los últimos siete años.

PREOCUPACIÓN POR EL PARO

Millo ha criticado también la "inactividad" del Govern para hacer frente al desempleo, después de que se hayan hecho públicos datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración que señalan a Cataluña como la comunidad donde más ha crecido el paro en enero con 26.950 nuevos desempleados.

El dirigente popular ha censurado que un mes después de haber tomado posesión el nuevo Govern "no haya concretado ni una sola medida para luchar contra el paro", y ha emplazado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a eliminar gastos innecesarios.

Millo ha reiterado también que su partido no ofrecerá un "cheque en blanco" al Ejecutivo para aumentar el límite de endeudamiento, por lo que ha exigido al Govern que les facilite antes los datos sobre la situación financiera de la Generalitat.

Contenido patrocinado