Actualizado 25/10/2012 14:27

El precio del alquiler de coches sube en las ciudades pequeñas


MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El precio de los servicios de alquiler de automóviles aumenta en las ciudades de menos de 100.000 habitantes, como consecuencia de la menor oferta existente, según un estudio realizado por la compañía alquilerdecoches-online.es.

El estudio revela que cuatro de las cinco ciudades más caras en el alquiler de vehículos tienen menos de 100.000 habitantes. Se trata de Ourense, Pontevedra, Hueca y Zamora. Valladolid, la quinta más cara supera los 300.000 habitantes.

Según el informe, se trata además de ciudades que no cuentan con un gran número de visitas turísticas (menos del 3% del total de España). Precisamente el uso turístico concentra el 70% de los alquileres de coches.

La responsable de alquilerdecoches-online.es, Ana González, recordó que en España existen 1.500 empresas de alquiler de vehículos que cuentan con unos 200.000 coches y generan un negocio superior a 1.100 millones de euros.

"Sin embargo, la mayor parte de estas compañías trabaja en la costa y en los grandes aeropuertos y estaciones de tren. Esta falta de oferta en las pequeñas ciudades hace que los precios de éstas sean más altos", concluye.