Publicado 14/05/2021 13:34CET

El precio medio del coche usado desciende un 10,8% en abril, hasta 10.625 euros

Archivo - Varios coches en la carretera A-1 a su paso por la Moraleja (Madrid).
Archivo - Varios coches en la carretera A-1 a su paso por la Moraleja (Madrid). - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El precio medio de los turismos de ocasión descendió un 10,8% en abril, respecto al mismo mes de 2020, con hasta 10.625 euros, según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), recogidos por Europa Press.

Sin embargo, en el caso de los coches usados de más de ocho años de antigüedad, su precio medio fue de 8.173 euros, un 1,93% más respecto a doce meses atrás. Estos vehículos superaron el 65% de las transacciones totales del mercado de segunda mano, 2,5 puntos porcentuales más que en marzo de 2021.

"En cualquier caso, la variación de los precios en el mercado de ocasión en comparación con abril del pasado año no es significativa. Cabe recordar que ese mes la economía estuvo totalmente paralizada por el confinamiento", ha indicado Ancove.

En referencia a marzo de 2021, el precio medio del mercado de turismos de segunda mano en abril registró pequeñas oscilaciones al alza, de un 0,31% en el total del mercado y algo superior en las unidades de ocho años o más, con un 2,52% más.

"El mercado de segunda mano arrastra bajadas acumuladas en los últimos 24 meses, lo que hace que comprar un coche de ocasión sea en estos momentos muy asequible. No obstante, empezamos a notar tímidamente un repunte de los precios", ha indicado el presidente de Ancove, Elías Iglesias.