Publicado 15/06/2021 10:23CET

El precio medio de los coches de segunda mano sube un 1,5% en mayo, hasta 10.569 euros

Archivo - Imagen de archivo de una feria para la venta de vehículos de ocasión.
Archivo - Imagen de archivo de una feria para la venta de vehículos de ocasión. - ANCOVE - Archivo

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El precio medio de los coches de segunda mano se situó en mayo en los 10.569 euros, lo que supone un incremento del 1,5% en comparación con el mismo mes de 2020, según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) recogidos por Europa Press.

Sin embargo, en el caso de los turismos usados de más de ocho años, la subida fue más notable, con un incremento del 4,2%, con un coste medio de 7.996 euros. Este tipo de modelos representó el 63,7% del mercado el mes pasado.

"Desde Ancove estamos detectando una normalización en el precio de los turismos de ocasión con incrementos moderados respecto al año pasado, mayores en el caso de las unidades de más de ocho años. Cabe recordar que en mayo de 2020 se abrieron los comercios de compraventa, aunque funcionaron de forma muy irregular", ha indicado el presidente de Ancove, Elías Iglesias.

En este sentido, la asociación también ha apreciado "ligeros descensos" respecto al precio del mes de abril. En concreto, el coste de los coches de segunda mano bajó un 0,53% en comparación con el mes anterior y un 2,2% en el caso de las unidades de más de ocho años.

"En cualquier caso, entendemos que el mercado de segunda mano arrastra bajadas acumuladas con unos precios muy asequibles, aunque con una tendencia al alza", ha añadido el directivo.

Por comunidades autónomas, la variación de precios en términos interanuales empieza a mostrar diferencias, pues el pasado mes se registraron subidas en diez, con un máximo de casi un 10% de incremento en las Islas Canarias. En otras siete regiones, sin embargo, los precios fueron más bajos que en mayo de 2020, con una caída cercana al 3% en País Vasco.