Publicado 24/02/2021 12:12CET

Presa cree que el convenio de Renault garantiza la competitividad a medio y largo plazo de las fábricas

Archivo - Jesús Presa, director de Comunicación de Renault Iberia (derecha).
Archivo - Jesús Presa, director de Comunicación de Renault Iberia (derecha). - RENAULT - Archivo

VALLADOLID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director de Asuntos Públicos, Impacto Social y Comunicación de Renault Iberia, Jesús Presa, ha reconocido que la firma este miércoles del convenio colectivo 2021-2024 entre la compañía del rombo y los sindicatos UGT, CC.OO. y SCP, garantiza "la competitividad a medio y largo plazo" de las fábricas españolas y sienta las bases "para seguir trabajando en la llegada de proyectos futuros".

Así lo ha manifestado Presa, en declaraciones a Europa Press, después de que este miércoles se haya firmado en Valladolid el convenio colectivo 2021-2024 que recoge una congelación salarial los dos primeros años de vigencia, la contratación de un millar de trabajadores y la adjudicación de varios productos para las plantas de Valladolid, Palencia y Sevilla, así como el mantenimiento de la sede en Madrid.

Jesús Presa considera que se ha dado "un paso de gigante" con la rúbrica de un acuerdo al que se ha llegado después de 11 reuniones de la Comisión Negociadora, y ha dejado claro que la Dirección de Renault España ya está trabajando para que "sea una realidad" lo antes posible la adjudicación de nuevos proyectos para las plantas españolas.

Asimismo, el responsable de Comunicación de Renault Iberia ha subrayado "la altura de miras" que han demostrado los sindicatos "que han entendido la situación" y ha reconocido que la "paz social" es un "valor importantísimo y es clave" a la hora de adjudicar nuevos proyectos.

Por ello, Jesús Presa está convencido que con el acuerdo firmado este miércoles es un paso en la apuesta por "mantener la competitividad de las plantas españolas a medio y largo plazo".

Para leer más