PSA invierte 250 millones y crea 500 nuevos empleos en Figueruelas con la llegada del nuevo Corsa

Publicado 07/10/2019 11:23:01CET
Carlos Tavares, presidente del Grupo PSA
Carlos Tavares, presidente del Grupo PSA - PSA - Archivo

FIGUERUELAS (ZARAGOZA), 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo PSA ha invertido 250 millones de euros y ha creado 500 nuevos empleos en su factoría de Figueruelas (Zaragoza) con la llegada de la sexta generación del Corsa, cuya producción en serie ha comenzado este lunes y que en 2020 también tendrá versión 100% eléctrica.

El presidente del consorcio automovilístico francés, Carlos Tavares, señaló en un encuentro con la prensa española que la compañía ha invertido 250 millones de euros en proyectos de mejora energética e innovación tecnológica de los procesos productivos de la planta zaragozana con motivo del comienzo de la producción del nuevo Corsa.

El Grupo PSA fabricará vehículos 100% eléctricos en todas sus plantas españolas (Zaragoza, Vigo y Madrid) a partir del año que viene, gracias a sus plataformas modulares multienergía CMP (Common Modular Platform) y EMP2 (Efficient Modular Platform), que permiten la posibilidad de ensamblar un mismo modelo con motorizaciones diésel, gasolina o electrificada.

Así, todos los nuevos modelos del consorcio francés ensamblados en España tendrán una versión electrificada. Los vehículos 100% eléctricos se producirán sobre la plataforma CMP y los híbridos enchufables sobre la EMP2.

La transición energética del Grupo PSA hacia la electrificación ya ha comenzado, con los nuevos 100% eléctricos Opel Corsa-e, que se ensamblará en Figueruelas (Zaragoza), Peugeot e-208, DS 3 Crossback E-Tense y el híbrido enchufable DS 7 Crossback E-Tense 4x4.

Contador

Para leer más