Actualizado 16/12/2010 14:30

PSA plantea a los sindicatos un ERE de 60 días "para toda la plantilla"

Factoría de Citroën en Vigo
PSA


VIGO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La dirección de la planta viguesa de PSA Peugeot Citroën ha planteado al comité de empresa la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter suspensivo con una duración de 60 días, y que se aplicaría "para toda la plantilla" entre en 1 de marzo de 2011 y el 31 de diciembre de 2012.

Según han confirmado fuentes sindicales a Europa Press, la empresa ha puesto encima de la mesa esta medida para paliar los efectos de la baja productividad que se prevé en el sistema de montaje M2, que monta los monovolúmenes. Así, la factoría estima un volumen de producción de 370.000 unidades el año que viene, de las que 120.000 saldrían de esta línea.

En la reunión con los sindicatos ha estado presente el director de la factoría viguesa, Pierre Ianni, quien ha aclarado que los dos próximos años serán "difíciles", pero a partir de 2012 se espera "un futuro brillante". En todo caso, esta primera propuesta es, según los sindicatos, "el inicio de la negociación", pero las centrales ya han advertido de que el debate no tendrá "mucho recorrido" si la dirección no rectifica la intención de que afecte a toda la plantilla.