Publicado 22/06/2020 13:26:51 +02:00CET

El PSOE propone en el Senado que se incentive "con presupuesto suficiente" el coche eléctrico

Imagen de un coche eléctrico cargándose.
Imagen de un coche eléctrico cargándose. - SUMAUTO - Archivo

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista de Energía, Manuel Miranda, defenderá una moción en la Comisión de Transición Ecológica del Senado en la que solicitará al Gobierno que promueva medidas de impulso para la implantación del vehículo eléctrico con la finalidad de acelerar la consecución de los objetivos marcados en los Acuerdos de París y el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima.

Así, en primer lugar Miranda propondrá que se incentive "con presupuesto suficiente" la adquisición de vehículos 'cero emisiones' para sustituir el parque de turismos y vehículos comerciales ligeros. Además, solicitará también el impulso, junto con las comunidades autónomas y los ayuntamientos, de la modernización del transporte público de viajeros hacia vehículos eléctricos mediambientalmente sostenibles.

El portavoz socialista ha destacado que el impulso del vehículo eléctrico es una de las herramientas "más importantes" para mejorar la calidad del aire en las ciudades.

Sin embargo, ha reconocido que la adquisición de este tipo de modelos cuenta con dos obstáculos: su precio y la ausencia de puntos de recarga. Por ello, la moción también prevé que se potencie la creación de estaciones de servicio para coches eléctricos.

Todo ello después de que la semana pasada el Gobierno anunciase el 'Plan de Impulso a la cadena de valor de la Industria de la Automoción, hacia una movilidad Sostenible y Conectada', que estará dotado con 3.750 millones de euros para relanzar al sector y "amortiguar" sus pérdidas tras la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, en el cual se incluyen 100 millones en ayudas a la compra de coches eléctricos y la instalación de puntos de recarga.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Paul Stanley: "Usa mascarilla, no hagas caso a teorías conspirativas o a los graduados en Medicina en internet"

  2. 2

    Los nuevos casos de Covid-19 se elevan a 257 en las últimas 24 horas

  3. 3

    La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación

  4. 4

    Bolsonaro confirma que tiene COVID-19

  5. 5

    CSIC crea un test de anticuerpos que detecta la inmunidad contra el Covid-19 con una fiabilidad de más del 98%