Publicado 28/10/2020 15:13CET

RACE y las Naciones Unidas renuevan su compromiso para mejorar la seguridad vial en el mundo

Celebración del 50 aniversario del Circuito del Jarama
Celebración del 50 aniversario del Circuito del Jarama - RACE - Archivo

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Real Automóvil Club de España (RACE) y UNITAR - United Nations Institute for Training and Reserach (Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones) han anunciado este miércoles la renovación del acuerdo por el que se creó Cifal Madrid por un periodo de tres años más (2020-2023).

"A través de este nuevo convenio ambas entidades refuerzan su compromiso en impulsar la Seguridad Vial Global mediante acciones formativas, campañas y actividades educativas para contribuir a lograr el recientemente renovado hacia el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3.6 de la ONU", ha indicado el RACE.

En concreto, ha detallado que el citado objetivo es "reducir a la mitad el número de muertes y lesiones por accidentes de tráfico en el mundo para 2030, contribuyendo a mejorar la conducta de los usuarios de la carretera a través de la concienciación, formando a profesionales que impulsen medidas preventivas y aumentando el conocimiento de los factores de riesgo entre la población".

Cifal Madrid, gestionado por el RACE, es el primer y único centro especializado de formación en seguridad vial de las Naciones Unidas. "Nuestro centro impulsa la capacitación de profesionales mediante la formación e-learning, los seminarios, el desarrollo de cursos prácticos y, en el nivel más alto de formación, la capacitación mediante cursos universitarios de posgrado en colaboración con la Universidad Europea, que cuenta con 46 profesores y 300 horas lectivas, y que actualmente se ofrece online por la Covid-19", ha señalado.

Finalmente, ha añadido que, de forma complementaria, Cifal Madrid RACE ha impulsado eventos y jornadas formativas en España y en Latinoamérica, colaborando con otros países en sus respectivos proyectos.

Contador

Para leer más