Publicado 30/11/2022 10:13

Renault y Airbus colaborarán en el desarrollo de aviones híbridos eléctricos

Archivo - Colaboración entre Airbus y Renault
Archivo - Colaboración entre Airbus y Renault - RENAULT/AIRBUS - Archivo

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Renault y Airbus han firmado un acuerdo para cooperar en la investigación y desarrollo de tecnologías de electrificación para la industria del transporte, principalmente en el campo relacionado con el almacenamiento de la energía, uno de los principales obstáculos para el impulso de los vehículos eléctricos de largo recorrido.

Según informaron ambas empresas, el objetivo de esta colaboración es reforzar las sinergias para acelerar las respectivas hojas de ruta de la movilidad eléctrica en las dos compañías, lo que derivará en una mejora de sus gamas de producto.

"Esta cooperación ayudará a Airbus a madurar tecnologías asociadas con futuros aviones híbridos eléctricos", explicaron las dos firmas, al tiempo que indicaron que los detalles de este proyecto se darán a conocer en el marco del Airbus Summit, que se celebrará este miércoles y jueves.

De esta forma, equipos de ingenieros de Airbus y de Renault trabajarán de forma conjunta en el desarrollo de tecnologías vinculadas con el almacenamiento de energía, que, en su opinión, se mantiene como uno de los principales obstáculos para el desarrollo de vehículos eléctricos de largo recorrido.

Además, este acuerdo servirá para mejorar la optimización de la gestión energética y para rebajar el precio de las baterías, con la utilización de baterías de estado sólido con ión litio de última generación, lo que servirá para duplicar la densidad de estos componentes para 2030.

Otro de los campos en los que avanzarán las dos empresas será el estudio del ciclo de vida completo de las baterías, desde la fabricación hasta su reciclado, con el objetivo de que su industrialización tenga el mínimo impacto sobre el medio ambiente.

El vicepresidente ejecutivo de Ingeniería de Renault, Gilles Le Borgne, afirmó que, por primera vez, dos líderes europeos están compartiendo sus conocimientos en ingeniería para dar forma a los aviones híbrido eléctricos del futuro.

Por su parte, la responsable técnica de Airbus, Sabine Klauke, apuntó que esta colaboración entre dos sectores con Renault ayudará a Airbus a madurar la próxima generación de baterías, en el marco de la hoja de ruta de electrificación de la empresa.

Más información