Publicado 04/07/2022 18:40

Renault crea un 'showcar' eléctrico del Renault 5 para conmemorar el 50 aniversario del modelo

Archivo - El Renault 5 se reinventa en su 50 aniversario con un 'showcar' eléctrico
Archivo - El Renault 5 se reinventa en su 50 aniversario con un 'showcar' eléctrico - RENAULT - Archivo

El coche se subastará con su correspondiente NFT

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Renault se ha asociado con el diseñador francés Pierre Gonalons para reinventar el icónico Renault 5 con motivo del 50 aniversario del modelo, dando lugar un 'showcar' o vehículo de exhibición eléctrico, según ha indicado en un comunicado.

El resultado de los intercambios entre Pierre Gonalons y el equipo especializado en colores y materiales del Departamento de Diseño de Renault es un automóvil eléctrico que muestra la visión del diseñador sobre el coche del futuro, fusionando los códigos del automóvil con los del diseño de interiores.

"La marca me ha dado carta blanca para diseñar el coche de mis sueños", ha afirmado Gonalons, quien ha subrayado que el coche encarna "un estilo de vida pop, optimista y claramente contemporáneo". "Con Renault 5 Diamant he querido rendir homenaje a su revolucionario diseño y trasladar mi mundo de formas y colores al mundo del automóvil", ha apostillado el diseñador.

Pierre Gonalons se ha inspirado en las artes decorativas y, más concretamente, en la alta joyería, lo que se aprecia en los preciosistas e innovadores detalles.

Renault 5 Diamant conserva las líneas características y la forma icónica del modelo original que salió de la línea de producción de Renault en 1972 y del cual se vendieron más de cinco millones unidades hasta 1984. Bajo el capó, el coche está equipado con un motor 100% eléctrico.

Varios artesanos que trabajan a diario con Pierre Gonalons han participado en el proyecto para aportar su experiencia. En concreto, el volante y los huecos interiores están hechos de mármol reciclado por Minéral Expertise, utilizando un mármol francés --el 'Grand Antique d'Aubert'-- trabajado de forma tubular.

La tela de los asientos es producida por la firma textil Métaphores, mientras que la tela para el salpicadero es realizada por la empresa Le Crin, un artesano que domina el arte de tejer la crin de caballo a mano. La alfombra de lana mohair está fabricada por Pinton, uno de los últimos fabricantes de tapices franceses. Por último, tanto el dorado de los adornos del coche como el monograma del capó corren a cargo del taller Bertin-Aubert de París, que destaca por su saber hacer y precisión en la ejecución.

Por otro lado, la marca ha indicado su entrada en el universo de los NFT. En el marco de este proyecto, Renault y Pierre Gonalons también desarrollarán una colección de numerosos NFT inspirados en el Renault 5 Diamant que se presentará en septiembre.

Asimismo, Renault 5 Diamant se subastará unas semanas después con su "gemelo digital" NFT. Tras la subasta, la recaudación se donará a Give Me 5, el nuevo proyecto de responsabilidad social de la marca Renault dedicado a las nuevas generaciones a través del deporte y la música.

Más información