Publicado 05/12/2023 13:11

Renault do Brasil anuncia una inversión de 350 millones para producir un nuevo C-SUV

Renault do Brasil anuncia una inversión de 350 millones para producir un nuevo C-SUV.
Renault do Brasil anuncia una inversión de 350 millones para producir un nuevo C-SUV. - RENAULT DO BRASIL

El vehículo se producirá para América Latina con la nueva plataforma modular del Grupo Renault y recibirá un motor híbrido

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Renault do Brasil ha anunciado una inversión de 350 millones de euros en el Complejo Ayrton Senna, en el Estado de Paraná, con el objetivo de producir un C-SUV completamente nuevo sobre su nueva Plataforma Modular del Grupo Renault, la misma que se utiliza para su modelo Kardian.

El nuevo vehículo utilizará un motor producido en el Complejo Ayrton Senna por Horse, empresa dedicada al desarrollo, producción y suministro de la próxima generación de motopropulsores híbridos de bajas emisiones, según anunció la semana pasada, con una inversión de 20 millones de dólares (18,5 millones de euros).

Renault indica que para este ciclo inversor, fueron muy importantes las condiciones otorgadas por el Estado de Paraná y el convenio colectivo vigente con el Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos de la Región Metropolitana de Curitiba (SMC), que representa a los empleados de Renault do Brasil.

El anuncio se realizó el pasado lunes, en São José dos Pinhais, Paraná, en el Complejo Ayrton Senna, en presencia del Vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin; el Gobernador del Estado de Paraná, Carlos Massa Ratinho Junior; el Embajador de Francia en Brasil, Emmanuel Lenain; la Alcaldesa de São José dos Pinhais, Nina Singer; el SVP del Grupo Renault y director de la Marca Renault en América Latina, Luiz Fernando Pedrucci, y el Presidente de Renault do Brasil, Ricardo Gondo, entre otras autoridades.

"Continuamos la implementación del plan 'Renault Brand International 2027'. Después de la presentación de Renault Kardian, estamos felices de anunciar un segundo producto nuevo en el segmento superior, fabricado en Brasil para ser exportado a toda América Latina", ha dicho el SVP del Grupo Renault y director de la Marca Renault en América Latina, Luiz Fernando Pedrucci.

Leer más acerca de: