Publicado 04/04/2024 12:32

Renault presenta el nuevo Captur, el SUV fabricado en España en versión de combustión y 'full hybrid'

Renault presenta el nuevo Captur, el SUV fabricado en España en versión de combustión y completamente híbrida.
Renault presenta el nuevo Captur, el SUV fabricado en España en versión de combustión y completamente híbrida. - RENAULT GROUP

Las primeras entregas se realizarán cerca del verano

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Renault Group ha presentado este jueves en Madrid el nuevo Captur, su SUV (Sport Utility Vehicle) segmento B más vendido y fabricado en su planta de Valladolid que se comercializará "en las próximas semanas" en Europa con cinco motores en tres tipos de propulsión: gasolina, GLP (Gas Licuado de Petróleo) y completamente híbrido (E-Tech full hybrid).

En concreto, los expertos de Renault han detallado en la presentación del vehículo en Madrid que la próxima semana se comenzarán a abrir los pedidos y esperan que las primeras entregas se realicen cerca del verano, a partir de junio.

En cuanto a motorizaciones, el nuevo Captur cuenta con una tecnología híbrida E-Tech full hybrid de 145 CV, con un motor de cuatro cilindros combinado con dos motores eléctricos y una caja de cambios multimodo inteligente. Asimismo, alcanza buenos niveles en términos de consumo y emisiones de CO2 homologando 105 g/km.

En detalle, los dos motores eléctricos (uno de 36 kW y otro HSG 'High-Voltage Starter Generator' de 18 kW) se combinan con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1,6 l de 69 kW (94 CV) y una batería de 1,2 kWh.

Todos los arranques con esta motorización se realizan en modo 100% eléctrico y es posible conducir hasta un 80% del tiempo sin usar el motor térmico en ciudad. En ciclo urbano el consumo de combustible es hasta un 40% inferior al de un motor de gasolina convencional.

Sobre esta tecnología, el director general de Renault España, Sebastian Guigues, ha afirmado en la presentación del nuevo vehículo que esta motorización híbrida no enchufable ofrece tan buenas prestaciones que para este tipo de segmento no veían "hueco" en el sobrecoste de incluir la tecnología híbrida de recarga enchufable.

En su motorización con GLP cuenta con un motor de tres cilindros bicombustible gasolina/GLP, combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades y ofrece una autonomía de hasta 1.100 kilómetros gracias a sus dos depósitos de combustible.

Las otras tres motorizaciones son de combustión de gasolina, con un motor 1.0 TCE turbo 90 CV y dos 'mild hybrid' (hibridación suave), 1.3 TCE 'mild hybrid' turbo 140 CV, y un 1.3 TCE 'mild hybrid' turbo 160 CV. Para otros mercados fuera de España se ofrecerá una sexta motorización de gasolina de 1.3 TCE turbo 155 CV.

SISTEMA OPENR R LINK CON GOOGLE INTEGRADO

En cuanto a su diseño interior, el nuevo Renault Captur cuenta con un habitáculo que incorpora ahora el sistema multimedia openR link con Google integrado.

Renault señala que esta es "una primicia mundial para un vehículo del segmento B". En el centro de la consola central la nueva pantalla táctil vertical de 10,4 pulgadas (960 x 1280 píxeles) permite disfrutar de contenidos interactivos exclusivos y de numerosos servicios como Google Maps, Google Assistant y más de 50 aplicaciones en Google Play están al alcance de la mano.

Este sistema, afirma el fabricante, es fácil de usar, ya que el openR link "simplifica la vida a bordo y garantiza una experiencia tan intuitiva como utilizar un dispositivo móvil". Además, es personalizable y con una interfaz es compatible con Android Auto y Apple CarPlay tanto conectándolo por cable o de forma inalámbrica.

Asimismo, Renault explica que gracias a esta arquitectura electrónica, la seguridad "está al más alto nivel", con ayudas a la conducción de última generación que incluyen conducción híbrida predictiva y el sistema Active Driver Assist (combina el regulador de velocidad adaptativo inteligente con el sistema Stop & Go y el sistema de centrado en la vía).

NUEVAS PROPORCIONES "MÁS ATLÉTICAS"

En su diseño exterior, el nuevo Captur conserva puntos fuertes y ha incorporado otros como sus "nuevas proporciones más atléticas y dinámicas", en las que transforma su frontal horizontal, gráfico y tecnológico en su expresión, y le confiere "una fuerte identidad", explica la marca.

El diseño del frontal es "más elegante y a la vez con mayor estatus", ya que en la parte superior de la parrilla los relieves de formas variadas se combinan con el contraste entre el fondo negro brillante y la transparencia del embellecedor, lo que crea un juego de luz.

También se comercializará en seis colores de carrocería disponibles: blanco nacarado, gris casiopea, negro brillante, gris zinc, azul rayo y rojo deseo.

EL NUEVO CAPTUR 'MADE IN SPAIN'

Finalmente, desde Renault explican que en su planta de Valladolid, desde el lanzamiento de la primera generación en 2013, se han fabricado 2,2 millones de Captur.

Así, en la actualidad la planta se prepara para el lanzamiento del nuevo Captur, "al tiempo que prosigue su transformación" como la digitalización de los procesos y la llegada de la inteligencia artificial, que están permitiendo una reducción significativa del consumo de energía y agua, mientras que la calidad es una prioridad "clave".

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