Actualizado 23/11/2012 13:31

Renault, uno de los proveedores de la flota que comprará Kone en Europa

Concesionario De Renault
RENAULT


PARÍS, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de automóviles Renault ha alcanzado un acuerdo con la empresa de ascensores y escaleras Kone, por el que se convertirá en uno de los principales proveedores de la flota de 10.000 vehículos que adquirirá la empresa en toda Europa hasta 2015, informó Renault en un comunicado.

La corporación del rombo indicó que la entrega de las primeras unidades de este pedido se iniciará en 2013 y señaló que ha sido escogida para esta operación por su amplia gama de producto, que incluye vehículos eléctricos, costes totales de propiedad y calidad de la red de ventas.

Renault afirmó que los mayores volúmenes de este pedido se entregarán en Francia, Rusia, España, Bélgica y Suecia. La firma indicó que, a través de este acuerdo, suministrará 800 vehículos al año a Kone en Francia.

La marca automovilística explicó que el 30% de las unidades de este pedido serán turismos, mientras que el 70% restante corresponderán a vehículos comerciales, que en algunos casos tendrán que ser personalizados por Renault Tech. La firma francesa señaló que el eje principal de este pedido serán los vehículos de bajas emisiones.

El vicepresidente de la División de Ventas Corporativas del grupo Renault, Uwe Hochgeschurtz, se mostró "orgulloso" de que Kone haya escogido a su compañía como proveedor, por su capacidad para ofrecer vehículos hechos a medida en cooperación con Renault Tech.