Publicado 10/04/2024 17:04

Renault repasa con Mañueco los proyectos de la marca en Castilla y León

El presidente de la Junta saluda a Recasens con motivo de su reunión este miércoles en Valladolid
El presidente de la Junta saluda a Recasens con motivo de su reunión este miércoles en Valladolid - JCYL

VALLADOLID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha reunido este miércoles con el director de Estrategia de Renault Group, director de Operaciones de Ampere y presidente director general de Renault Group Iberia, Josep María Recasens, quien ha repasado los proyectos que se llevan a cabo en las factorías de la marca en la comunidad.

Así, según han señalado fuentes de Renault en un comunicado recogido por Europa Press "el Polo de Hibridación con el que cuenta la compañía en Castilla y León" produce ahora mismo "el corazón de la gama Renault", ya que la fábrica de Palencia ensambla ya los modelos Austral y Espace y en breve arrancará con Rafale y en la planta de Valladolid se preparan ya los lanzamientos de Nuevo Captur y Symbioz.

Según la firma del rombo, ambos representantes han hablado "sobre los importantes retos a los que se enfrenta el sector del automóvil y la importancia de mantener un ecosistema competitivo en el país". Recasens también ha compartido los "desafíos" de la compañía para liderar "la movilidad del mañana" con "especial foco en los retos de descarbonización y tecnológicos que tiene Renault Group en España.

Por su parte, Fernández Mañueco ha trasladado este agradecimiento a Recasens en el encuentro mantenido este miércoles en el marco de los contactos que el presidente de la Junta mantienen de forma periódica para analizar la situación del sector y los distintos proyectos en marcha.

Y en un posterior mensaje en su cuenta personal en 'X', el jefe del Ejecutivo se ha referido al grupo Renault como "uno de los mayores exponentes del liderazgo" de Castilla y León en el sector del automóvil a nivel mundial.